Skip to main content
Desde Para Gobernarnos Mejor expresamos nuestro absoluto rechazo a la violencia de este fugaz gobierno ilegítimo e ilegal. Compartimos el dolor de las familias de Inti Sotelo Camargo y Jack Brayan Pintado Sánchez, peruanos asesinados que cayeron ejerciendo su derecho a la protesta.
  1. Una República se debe al poder de sus ciudadanos, corresponde al Estado y a la PNP protegerlos, no agredirlos y matarlos. Condenamos las prácticas para amedrentar o silenciar a los jóvenes que buscan pronunciarse a favor de la gobernabilidad del país. Hay responsabilidades políticas y penales que deben ser asumidas y condenadas para que jamás se repitan.
  2. La representación política de hoy está cuestionada. La gobernabilidad no se mide solo asumiendo la sucesión constitucional como mecanismo para asignar poder presidencial, sino siempre que exista o se haya generado desde la legitimidad de los ciudadanos.
  3. El Tribunal Constitucional debe resolver con urgencia el uso abusivo de la causal sobre incapacidad moral.
  4. A las voces de la calle se las escucha con el diálogo abierto, con espacios de representación, no con represión. Queremos recordar al Congreso de la República que su función de representación debe velar por el interés de la ciudadanía.

La solución necesita un acuerdo nacional, no solamente un pleno de 130 individuos impredecibles para ser legitimado. Hoy más que nunca necesitamos estar unidos #ParaGobernarnosMejor

 

Ver Tweet Original